08 de Nov 1er Simposio Chileno del Consejo de Estudiantes de la Sociedad Internacional de Biología Computacional

El 1er Simposio Chileno del Consejo de Estudiantes de la Sociedad Internacional de Biología Computacional (ISCB CL-SCS) es un evento gratuito destinado a estudiantes e investigadores jóvenes organizado por la Universidad de Talca, a través de sus múltiples organismos; y por el ISCB Student Council, a través del Regional Student Group (RSG) Chile. Se llevará a cabo en la Universidad de Talca los días 8 y 9 de noviembre de 2019.

El ISCB 1st CL-SCS tiene por objetivo promover la formación de una comunidad científica unificada en Chile, representativa de las disciplinas afines a la bioinformática y la biología computacional, que permita incorporarlas en un contexto de vinculación global. Durante el evento, se transmitirá la importancia de la biología computacional para el desarrollo científico, político y educativo chileno, mediante tres sesiones de actividades: (i) mesas redondas sobre tópicos científicos que ocupan la agenda política nacional, fomentando la interacción entre expositores y estudiantes; (ii) charlas sobre sociedades científicas estudiantiles en Latinoamerica y el mundo; y (iii) mesas de trabajo sobre innovación y emprendimiento basados en desafíos de bioingeniería. Todas estas actividades irán acompañadas de charlas rápidas presentadas por investigadores y emprendedores emergentes.

Encuentra más información en http://rsg-chile.iscbsc.org