ut2
27 de Jul American Academy of Science and Technology

La Universidad de Talca junto a la Embajada de los Estados Unidos de América organizan la Academia Americana de Ciencia y Tecnología.

El jueves 27 de julio se desarrollará la actividad de astronomía “Trappist 1 y la búsqueda de planetas habitables”, donde se aborda el descubrimiento de una estrella enana fría a 39 años luz de la tierra. Este diálogo será liderado por el reconocido astrónomo de la Universidad de Chile, Patricio Rojo.

Astrónomos, académicos, estudiantes de enseñanza media y superior, aficionados y público general pueden asistir a este diálogo directo entre Patricio Rojo y los científicos que participarán a través de una conexión digital con Estados Unidos. Los invitados son Sara Seager del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Sean J. Carey es investigador de Spitzer Science Center Caltech, y es quien maneja el telescopio infrarojo Spitzer, que orbita actualmente la tierra.

Esta actividad se realizará en Quebec 415, esquina Condell, Providencia, Santiago.

American Academy of Science