17 de Ene Congreso del futuro en Talca https://www.congresofuturo.cl

Del lunes 15 al domingo 21 de enero se realizará la octava versión del Congreso del Futuro, liderada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado para conectar ideas, personas y miradas que cambian el mundo con nuestra sociedad.

Esta actividad de promoción científica apoyada por la Academia Chilena de Ciencias y del Gobierno de Chile, se desarrollará en la Región Metropolitana, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, BioBío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Esta nueva edición abordará los cambios que se avecinan a la humanidad, desde variadas vertientes que abarcan temáticas relacionadas al cambio climático, edadismo, inteligencia artificial, cuidado de los océanos y resiliencia.

En el caso de la Región del Maule, el miércoles 17 de enero en la Universidad de Talca, se llevará a cabo la versión 2018 del #CongresoFuturo2018 donde participarán invitados internacionales para descubrir los desafíos y oportunidades del futuro.

Los expositores que llegarán hasta Talca serán Tim Jackson (profesor de Desarrollo Sostenible y economía estable en la Universidad de Surrey), Alberto Kornblihtt (PhD en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires), Terence Tao (PhD en Matemáticas y Catedrático en la UCLA) y Zoltan Istvan Gyurko (periodista de la Universidad de Columbia y fundador y líder del Partido Transhumanista).

¡Toma Conciencia, no te quedes fuera de #CongresoFuturo 2018!

congreso del futuro 1

congreso del futuro 2