Mujeres Chilenas en Ciencias
24 de Ago Finaliza Concurso Nacional de Vídeos Mujeres Chilenas en Ciencias www.cientificaschilenas.cl

Con el propósito de difundir el trabajo de las científicas de nuestro país, este 17 de mayo se inició la convocatoria del “Concurso Nacional de Vídeos Mujeres Chilenas en Ciencias”, instancia organizada por el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Universidad de Santiago, CEDENNA; el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, CMM; y la Red Interamericana de Academias Científicas (IANA), además de contar con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La subsecretaria de esta cartera, Bernarda Pérez, señaló que “es fundamental para Chile, para el crecimiento económico y la innovación científica, que más mujeres se especialicen en ciencias, ingenierías y tecnología, que puedan hacer carrera en estas áreas y aportar con sus habilidades y conocimientos”.

De la convocatoria puede participar cualquier persona interesada en destacar la participación femenina en los diferentes campos de la ciencia, ya sea de manera individual o en equipos, quienes serán divididos en las categorías “Escolar” y “Público General”.

La pieza audiovisual inédita, de hasta tres minutos, debe presentar a la científica destacada, relatar su quehacer y dar cuenta de la pasión que exhiben por su trabajo. El video podrá ser subido al sitio científicas chilenas hasta el jueves 24 de agosto.

El ganador de cada categoría recibirá $1.500.000 como premio. También se destacará al segundo lugar con $500.000 y reconocimientos con Mención Honorífica en ambas categorías.

Bases y más información en el sitio web de científicas chilenas.