AGENDA DE ACTIVIDADES

10 de May Giras, Consultorías y Eventos para la Innovación 2018 http://www.fia.cl/convocatorias-fia

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió las convocatorias nacionales 2018 orientadas a Giras para la Innovación, Consultorías para la innovación y Eventos para la Innovación. Desde el 19 de enero hasta el 10 de mayo de 2018 estarán abiertas las postulaciones para las tres convocatorias, orientadas a entregar apoyo de expertos que puedan aportar al desarrollo y/o la aplicación de nuevas tecnologías y procesos de innovación en una región o territorio del país. También favorece la difusión y facilita el acceso a conocimientos, avances tecnológicos y experiencias de innovación.

Eventos de Innovación: La presente convocatoria tiene como objetivo difundir conocimientos, avances tecnológicos y/o experiencias de innovación de Chile y el extranjero a los distintos actores del sector agrario, agroalimentario y forestal del país, tanto a nivel local como nacional.

Giras de Innovación:  La presente convocatoria tiene como objetivo conocer soluciones innovadoras (tecnologías y sus avances, prácticas, experiencias y modelos, entre otros), en Chile o en el extranjero, para abordar un problema y/u oportunidad claramente identificado por actores del sector agrario, agroalimentario y forestal y que digan relación con su desarrollo económico, social y ambiental. Establecer redes y vínculos en Chile o en el extranjero, para contribuir a transferir e implementar el conocimiento capturado a través de las giras.

Consultorías de Innovación: La presente convocatoria tiene como objetivo incorporar conocimiento y capacidades para identificar y/o facilitar la implementación de soluciones innovadoras para un problema y/u oportunidad establecido por un grupo de actores del sector agrario, agroalimentario y forestal.