AGENDA DE ACTIVIDADES

07 de Jun Primer Seminario Internacional Vigilancia Tecnológica y Competitividad http://vtc2018.macrofacultad.cl

La MacroFacultad de Ingeniería-Chile realizará el Primer Seminario Internacional para promover la práctica de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva como herramienta para fortalecer la I+D+i en las empresas. Este evento es organizado por Universidad de Talca, Universidad de La Frontera y la Universidad del Bío-Bío se realizará el jueves 7 de junio en Santiago.

VTC2018 pretende poner en valor la vigilancia tecnológica como herramienta para que las empresas generen ventajas competitivas.

Las prácticas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva son herramientas para fortalecer la I+D+i en las empresas y funcionan como un lenguaje que ayuda a la vinculación con las universidades y resalta la importancia de la investigación aplicada a la industria desde la investigación científica universitaria.

A esta actividad académicos investigadores de la MacroFacultad de Ingeniería, y compartirán un espacio de conversación con tomadores de decisión de empresas productivas de Chile, además de vinculadores y representantes de oficinas de transferencia tecnológica.

De este modo, la Vigilancia Tecnológica se coloca como un aporte para transitar hacia una economía del conocimiento. Encuentra más información en http://vtc2018.macrofacultad.cl

PUNTOS DE VISTA ver más