NOTICIAS

Abren XXII concurso del Fondo de Protección Ambiental


El Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA), invita participar en la XXII versión del Fondo de Protección Ambiental 2019, con el objetivo de impactar en la comunidad y motivar el cambio hacia un país sustentable .

Este fondo concursable de carácter nacional apoya iniciativas ambientales presentadas por juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, agrupaciones culturales y ambientales, comunidades y asociaciones indígenas, organismos no gubernamentales (ONG’S)  y asociaciones gremiales.

Por un Chile más limpio, comprometido y verde, el Fondo de Protección Ambiental abrió cuatro convocatorias el 10 de agosto:

El concurso Áreas Verdes 2019: promueve la participación de la comunidad en espacios públicos, mejorando o recuperando áreas verdes urbanas, incorporando especies nativas, a través de iniciativas ciudadanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida, generando un lugar más amable donde vivir. Entrega un financiamiento único de 8 millones de pesos y las postulaciones están abiertas hasta el 04 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

El concurso Gestión Ambiental Local 2019: apoya proyectos de carácter comunitario y asociativo, los cuales deben reconocer y aportar a resolver un problema ambiental, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental del territorio, generando mayor conciencia y valoración del entorno, mejorando la calidad de vida, e incorporando y promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana. Entrega un financiamiento de 4 a 5 millones de pesos y las postulaciones están abiertas hasta el 04 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

El concurso Escuelas Sustentables 2019: apoya proyectos que fomenten la gestión ambiental en Establecimientos Educacionales generando hábitos y conductas sustentables, incorporando y promoviendo la educación ambiental y la participación de la comunidad como ejes centrales en su desarrollo. Entrega un financiamiento único de 4 millones de pesos y las postulaciones están abiertas hasta el 05 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

El concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena 2019: apoya proyectos postulados por comunidades y asociaciones indígenas, que aporten a solucionar problemáticas ambientales identificadas por estas organizaciones y que se encuentren estrechamente relacionadas con su vínculo sagrado con la tierra, de manera de mejorar la calidad ambiental de su territorio, incorporando y promoviendo actividades de educación ambiental y participación ciudadana. Entrega un financiamiento desde 4 hasta 10 millones de pesos y las postulaciones están abiertas hasta el 05 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

Para que tu proyecto de conservación o protección ambiental tenga el impulso que necesita, postula directamente en www.fpa.mma.gob.cl

 

PUNTOS DE VISTA ver más