NOTICIAS

Buscan proyectos de arborización comunitaria
FOTO 1 ARBORIZACION

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron las postulaciones para su programa de “Arborización Comunitaria”, que tiene como finalidad la ejecución de proyectos de arborización en zonas urbanas con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

La iniciativa pretende para este año movilizar a 1500 jóvenes, plantar 3 mil árboles y promover la educación ambiental con la generación de nuevos espacios que permitan reducir la contaminación y crear nuevos pulmones verdes en diferentes comunas del país.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, invitó a los jóvenes a postular a esta iniciativa. “Sabemos el compromiso que tienen nuestros jóvenes con el medioambiente en el Maule, con ellos  hemos podido realizar diversas actividades que han dado muy buenos resultados. Es por esto que los invitamos a postular para estas arborizaciones, sin duda alguna este programa tiene un gran impacto en las comunidades, porque son pulmones verdes que se integran a sus barrios. Como Gobierno seguimos reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente, formando jóvenes líderes que sepan la importancia del cuidado de la naturaleza y entregándole a la comunidad espacios amigables y ecológicos, que sin duda mejoran su calidad de vida”.

Para el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, lo más relevante de este programa es que “existe un alto compromiso de las y los jóvenes del país, cumpliendo con una de las premisas del programa + Árboles para Chile que hemos impulsado desde el 2014 hasta la fecha, y que es la participación ciudadana. De esta forma se asegura que la mayor parte de estos árboles serán cuidados por las mismas comunidades y especialmente por las y los jóvenes que los plantarán”.

En esta oportunidad el programa de “Arborización Comunitaria” seleccionará los 2 mejores proyectos por región, los cuales se desarrollarán del 28 de agosto al 01 de septiembre y podrán postular municipalidades a través de sus OMJ (Oficinas Municipales de Juventud), fundaciones juveniles, agrupaciones ambientales, establecimientos de educación y todas aquellas organizaciones que impulsen iniciativas de arborización con la participación de jóvenes voluntarios.

Las propuestas serán elegidas por INJUV y CONAF y las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59:59 horas del martes 01 de agosto en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

Vive Tus Parques – Mes de la Juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), conmemora el #MesdelaJuventud  que se celebra en agosto con una serie de actividades culturales, de capacitación, voluntariado y de participación juvenil.

En ese aspecto, la arborización para zonas urbanas genera un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las ciudades, creando nuevos pulmones verdes para las regiones, sumándose a las cientos de iniciativas del INJUV en el #MesDeLaJuventud.

PUNTOS DE VISTA ver más