NOTICIAS

Con experiencias asociadas a turismo aventura, gastronomía y astroturismo el país busca incentivar más visitas de turistas argentinos


Con lentes de realidad 3D, la oferta de cincuenta empresas del turismo y la presencia de nueve regiones, Chile en FIT 2018 pretende conquistar nuevos nichos entre los más de 90 mil visitantes de la expo internacional, uno de los encuentros turísticos más esperados de la Latinoamérica que comienza este 29 de septiembre.

Con el propósito de abrir nuevos canales de comercialización y seguir motivando las visitas de su principal mercado emisor, Chile se presentará en la vigésima tercera versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2018 y lo hará potenciando las experiencias asociadas al turismo aventura, el turismo gastronómico y el astroturismo.

La delegación de Chile en FIT 2018, compuesta por cuarenta empresas de turismo y por nueve regiones del país, se presentará en un stand de 300 metros cuadrados, espacio en el que se promoverán los atractivos y la oferta turística de destinos de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. Además, a diario se realizarán activaciones gastronómicas y se podrán recorrer los principales destinos del país a través de realidad virtual.

Para la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, “Argentina es uno de nuestros mercados prioritarios, por lo que esta feria es una excelente oportunidad para seguir promocionando los múltiples atributos que tiene nuestro país y que año a año cautivan a millones de argentinos. A partir de este año, el tráfico aéreo entre Chile y Argentina contará con veintitrés nuevas rutas de conexión, lo que esperamos que contribuya a la llegada de más turistas a nuestro país”.

Por su parte, para la directora del Servicio Nacional de Turismo en Chile (Sernatur), Andrea Wolleter, “FIT 2018 es el escenario perfecto para que Chile celebre su nuevo título como tetracampeón de turismo aventura de Sudamérica, galardón recibido en los últimos World Travel Awards, y para encantar a más turistas argentinos, para que nos prefieran motivados por esta experiencia. De la mano de la tecnología de realidad virtual, quienes nos visiten podrán sentir la adrenalina de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón y descubrir los misterios de Rapa Nui, con tan solo ponerse anteojos 3D y utilizar los tótems con la aplicación Chile 360° que instalaremos en el evento”.

Las autoridades chilenas de turismo, junto a la comitiva de Chile en FIT 2018, tienen preagendadas cerca de veinte reuniones de negocios con actores asociados al turismo de Argentina y han generado una atractiva parrilla de actividades que, además de las ya nombradas, incluye la degustación de salmón y vinos chilenos, muestra de bailes típicos e información detallada de las actividades de astroturismo que se pueden realizar en el norte del país.

Más de 90 mil visitantes, mayoritariamente profesionales de la industria turística de Latinoamérica, junto con más de 1.450 expositores y 49 países, se darán cita entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en el Predio Ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires, para darle vida a una de las principales ferias de turismo de Latinoamérica, que destaca por los espacios de ruedas de negocio; demostración de productos y servicios turísticos; talleres y charlas especializadas; y la relación directa que propicia con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.

PUNTOS DE VISTA ver más