NOTICIAS

Corfo abre concurso para emprendimientos con potencial de crecimiento
prae maule

Corfo junto al Gobierno Regional del Maule invitan a participar del concurso “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, Región del Maule”. Este programa tiene por objetivo apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en sus inicios, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas.

La convocatoria se orientará a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, preferentemente, de los sectores agroalimentarios, TIC’s, metalmecánico e industria manufacturera. Este concurso PRAE es financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: Servicios de mentoría, Desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), Prospección y validación comercial, Protección de la propiedad intelectual e industrial, Actividades de difusión comercial, Actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio, entre otras.

Las postulaciones están abiertas desde el miércoles 29 de agosto  y se recibirán hasta el día lunes 29 de septiembre de 2017, hasta las 15:00 hrs.  Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea, a través Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo.