NOTICIAS

Concurso de emprendimiento Jump Chile recibió más de dos mil postulaciones
Jump-768x500

En su sexta versión, Jump Chile rompió todos sus récords recibiendo 2001 postulaciones provenientes de 5.052 participantes, un 40% de ellos mujeres. A lo largo de su historia, este concurso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini desarrollado junto a Sura Asset Management ya ha recibido postulaciones de más de 21 mil personas, manteniéndose como el mayor concurso de emprendimiento del país para estudiantes de educación superior.

Frente a estos resultados, el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, destacó que “estamos frente a «2001, Odisea del Espacio» del emprendimiento. Este es un número simbólico que demuestra que la causa en la que estamos no pertenece a una cúpula, sino que es una que nuestros candidatos presidenciales deberían tener presente. El emprendimiento junto a la innovación son la fuerza para la economía de Chile, no sólo desde el punto de vista económico, sino que cultural y social”.

Durante este año, se recibieron postulaciones de todas las regiones del país, principalmente de la Región Metropolitana, Biobío, Valparaíso y La Araucanía. Además, participaron estudiantes de 12 países de América Latina: Chile, Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana y Ecuador.

Por primera vez durante esta versión, Jump Chile cuenta con el Desafío SURA, el cual busca promover el desarrollo de soluciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en los ámbitos de salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros. Para esta categoría se recibieron postulaciones de 291 proyectos, representando un 15% del total.

“En 2015, en Chile habían 2,9 millones de personas mayores de 60 años. En 2050 habrá 7,6 millones de personas con esa edad. Creemos que hay un desafío gigantesco en generar soluciones que mejoren la calidad de vida de este segmento, por eso, este año hemos introducido el Desafío SURA para motivar a los emprendedores a que piensen en los mayores del hoy y del mañana”, señaló Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile.

La mayor cantidad de postulaciones de Jump Chile 2017 provino del Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, seguido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, DUOC UC, Inacap y las universidades Arturo Prat, Santo Tomás, Católica de Temuco, Adolfo Ibáñez, del Desarrollo y Católica del Norte. Las carreras que predominan son Ingeniería, Ingeniería Comercial, Diseño, Administración de Empresas, Informática, Administración Pública, Enfermería, Mecánica, Agronomía y Psicología.

post_regiones Chile

Los próximos pasos

Durante los próximos meses se realizarán tres talleres metodológicos: “Empatía con clientes y usuarios”, “Validación de modelo de negocios” y “Producto mínimo viable y primeras ventas”. Estos se desarrollarán en diferentes regiones del país y serán abiertos al público en la agenda disponible. Las inscripciones al taller 1 pueden hacerse en http://bit.ly/2vvBHOi

Los talleres también serán grabados y subidos a la web de Jump Chile para que quienes no puedan asistir a los presenciales puedan seguirlos en forma remota. Los primeros 600 seleccionados se darán a  conocer el 11 de septiembre.

Jump Chile cuenta con $56 millones en premios: $45 millones se repartirán en efectivo entre 12 ganadores, mientras que el resto se entregará como servicios valorizados en $11 millones. Entre estos se encuentran espacios de trabajo en el coworking Ruta5 (ubicado en el 5to piso del Centro de Innovación UC) y otros coworkings a lo largo del país, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition y una Gira Técnica junto a ProChile. Además, se otorgará un Fast Track a los programas de IncubaUC.