Congreso del Futuro llega al Maule por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, se realizará el Congreso del Futuro en la Región del Maule liderada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado para conectar ideas, personas y miradas que cambian el mundo con nuestra sociedad. Esta octava versión del encuentro bajo el lema “Toma conciencia hoy”, se realizará el próximo 17 de enero en el Aula Magna del Espacio Bicentenario de la Universidad de Talca, donde se reunirán alrededor de 25 científicos.

Connotados invitados internacionales se darán cita en este evento, donde los ciudadanos podrán interactuar con representantes del mundo científico y político en torno a temas relevantes del presente que tienen proyección al futuro.

En la versión 2018, se tocarán temas como los límites de la inteligencia artificial, crecimiento económico, la búsqueda de tratamiento a las enfermedades que aquejan la sociedad, la huella del cambio climático y el uso de la ciencia como herramienta para el conocimiento.

En el lanzamiento del mega encuentro, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas invitó a la comunidad regional a participar en este evento de divulgación científica, considerado el más importante de Latinoamérica. “Científicos de primer nivel van a estar a disposición de la comunidad con un lenguaje claro, sencillo y práctico, para todas las personas que tienen interés en conocer hacia dónde se mueve la ciencia y deseen escuchar sobre los grandes temas que se están discutiendo en las principales universidades y centros de investigación del mundo”, remarcó.

El principal expositor será el profesor Terence Tao, catedrático de la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla), considerado actualmente como el mejor matemático del mundo.

Además de otros destacados científicos y humanistas, participarán como expositores y panelistas, académicos de las Casas de Estudio del Maule, como la Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule y Universidad Autónoma.

AGENDA DE ACTIVIDADES ver más