NOTICIAS

Coworking Maule realizará seminario de marketing digital


Este seminario organizado por Coworking Maule junto a la Universidad Santo Tomás sede Talca se enfocará en el marketing digital, específicamente de cómo usar PIXEL y ADS enlazado a bases de datos de Facebook. Jorge Torres es quien estará a cargo de la exposición. Fundador de la agencia Jorge Torres, con mas de ocho años de experiencia en la región y trabajando de forma estable con 18 marcas tanto en marketing tradicional como en el digital.

El sitio web, las redes sociales y un sistema de mailing son el tridente que compone el marketing digital que explicará el expositor, donde Facebook tiene una gran importancia pues permite, a través de una serie de herramientas gratuitas, perfilar las audiencias que reciben los contenidos de las marcas para que efectivamente se conviertan en consumidores. Por ello, la actividad tiene como objetivo buscar que los empresarios entiendan como hacer que el marketing digital sea efectivo y transforme las interacciones digitales con las marcas en ventas efectivas.

“Por ejemplo en Talca, hay aproximadamente 200 mil cuentas activas, diariamente, de las cuales se pueden perfilar segmentos a los cuales entregar el contenido en base a sus intereses, rangos etarios y comportamiento en la web. Si las audiencias se perfilan bien, las marcas podrán mostrar sus anuncios a personas que realmente tengan un interés real en sus productos o servicios, lo que convertiría los “likes” o interacciones en ventas reales”, comentó Jorge Torres.

En este taller se enseñarán herramientas gratuitas que permiten medir de forma objetiva los resultados, comportamientos de las audiencias, el alcance de un anuncio, compararse con la competencia, ver dónde y qué les interesa a los consumidores y poder planear de forma más certera qué decir y a quién entregar los mensajes de las marcas. Todo lo anterior basado en casos de éxito locales de la región, empresas como Buses Altas Cumbres, Coexca S.A., Campo Noble o Mi Visión.

Este taller se realizará en el auditorio de Coworking Maule, ubicado en el 6to piso de Mall Portal Centro, el día jueves 17 de mayo a partir de las 11:00 horas. Quienes deseen participar deberán inscribirse en www.coworkingmaule.cl, ingresar sus datos en el formulario de inscripción y posteriormente serán contactados. También pueden escribir aadministracion@coworkingmaule.cl  o dirigirse a Coworking Maule, ubicado en el quinto nivel de Mall Portal Centro (1 sur, Nº1537, Talca).