NOTICIAS

Emprende FCh busca startups que innoven en alimentación natural
Foto nota web 2

El desarrollo de alimentos con valor agregado es un potencial de Chile debido a la calidad y diversidad de sus materias primas para la industria especializada. En esta línea, la elaboración de productos saludables es una tendencia mundial que en el país representa el 19% de las ventas de bebidas y alimentos procesados con un crecimiento del 12,5% entre el 2007 y 2012, lo que implica que el nicho será la próxima industria del trillón de dólares.

Por esta razón, la plataforma de emprendimientos de Fundación Chile, Emprende FCh lanzó la convocatoria “Piensa en Grande Alimentos”. El propósito es potenciar start-ups que estén innovando mediante el uso de recursos y tecnología relacionada con la industria de los alimentos, en especial productos o ingredientes naturales, valorización de subproductos, envases y logística.

“Buscamos impulsar la innovación en las industrias más importante del país a través del conocimiento que acumula Fundación Chile y el apoyo que entregamos a startups con soluciones innovadoras, escalables y una mirada de crecimiento internacional. En Emprende FCh, contamos con excelentes herramientas y una gran comunidad de expertos para que los emprendedores puedan validar sus soluciones, potenciar su negocio y crear vínculos directos con el mercado” explicó Ángeles Undurraga, portafolio manager de la plataforma de emprendimientos de Fundación Chile.

“Piensa en Grande Alimentos” nace gracias a la experticia en negocios de la plataforma Emprende FCh y los desafíos que levanta el estudio “Chile Saludable” cada año, ambas iniciativas de Fundación Chile, que lleva 40 años apoyando la innovación y desarrollo para esta industria. Es el segundo año consecutivo que se realiza esta convocatoria, siendo la primera en mayo de 2016, la cual recibió 144 postulaciones y seleccionó a tres startups que hoy son parte del portafolio de Emprende FCh.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de julio a través del sitio web Piensa en grande; los proyectos seleccionados recibirán hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile.

PUNTOS DE VISTA ver más