Empresarios de Linares y Curicó son beneficiados con programa Crece
crece sercotec

Más de 60 empresarios fueron beneficiados con el fondo CRECE del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en ceremonias realizadas en Linares y Curicó, respectivamente.

En la primera, se entregaron beneficios a 34 personas de dicha provincia (Longaví, Parral, Colbún, Villa Alegre, Retiro, Yerbas Buenas, San Javier y Linares), mientras que en la segunda, recibieron recursos 31 pequeños empresarios de Vichuquén, Licantén, Hualañe, Rauco, Teno, Sagrada Familia, Curicó, Romeral y Molina.

La beneficiaria Pamela Tapia, de Linares, agradeció el programa, ya que “es un gran espaldarazo. Los recursos siempre son necesarios en un negocio, pero también es importante que nos digan que lo estamos haciendo bien, es valioso este reconocimiento para nosotros y nuestros clientes. Siempre motivo a mis cercanos a que postulen a este apoyo tan importante”.

Lo mismo hizo en Curicó, Leopoldo Villagrán, quien podrá expandir su negocio de aceite de oliva, en la comuna de Romeral.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, valoró los resultados de la convocatoria CRECE en la provincia de Linares. “La cantidad de beneficiarios aumentó en forma sostenida en los últimos tres años y no es casualidad. Obedece a que como Servicio de Cooperación Técnica hicimos un esfuerzo y creamos una oficina provincial que ahora da frutos como en esta convocatoria de CRECE”, aseguró.

Agregó que “a este fondo CRECE postularon caso 200 empresarios, que antes hubieran tenido ir a Talca para recibir asesoría y que además tenían que competir con sus pares de Talca, pero ahora se hace un concurso solo para esta provincia Linares y así tienen mayores opciones. Confiamos en los empresarios y en sus proyectos. Nos interesa que les vaya bien y así el dinero que estamos invirtiendo en ustedes se va a recuperar, sean buenos contribuyentes y buenos empleadores”.

El gobernador de Linares, Pedro Fernández, resaltó “el respaldo del gobierno a las iniciativas de los empresarios linarenses. Es importante tener al Estado apoyando a los microempresarios. Estoy muy contento además, con el Centro de Desarrollo de Negocios Linares. He participado en sus charlas y he aprendido mucho… es importante ver además, que entre los beneficiarios de CRECE tenemos diversos negocios, restoranes, fábricas, etc. No siempre están los recursos para la gran cantidad de proyectos, pero está el compromiso del gobierno de orientarlos y trabajar mejor”.

CENTROS DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

En las ceremonias, estuvieron presentes los directores de los centros de desarrollo de negocios de ambas capitales provinciales, Patricio Briones y Juan Carlos Arévalo, quienes hicieron un llamado a los emprendedores y pequeños empresarios a acercarse a los centros para obtener asesoría especializada y gratuita.

Además, en Curicó, se contó con la presencia del experto estadounidense Cliff Paredes, asesor de los centros, de la Universidad de Texas, San Antonio.