NOTICIAS

Intendente Pablo Milad entrega resultados de estudio turístico sobre comunas rezagadas


El Intendente del Maule, Pablo Milad, junto al Seremi de Economía, Iván Damino, entregó el compendio estadístico sobre la realidad turística de las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

Dicho estudio fue elaborado por el INE y Sernatur y cuyos resultados permitirán a empresarios locales mejorar la gestión de sus establecimientos, como también permitir al sector público direccionar los esfuerzos para la toma de decisiones de futuros proyectos y políticas sectoriales.

Al respecto, el Intendente señaló el compromiso del Gobierno por fortalecer el turismo en la región. “El potenciar este sector es una tarea de todos y, por encargo del Presidente Sebastián Piñera, hemos creado además la Mesa del Turismo, la cual es para toda la región y busca resaltar los atractivos de cada comuna”, sostuvo la autoridad regional.

Sobre este estudio en particular, que abarca estas cuatro comunas, el Seremi de Economía, Iván Damino, señaló que “la relevancia de contar con instrumentos estadísticos para la construcción de indicadores a nivel comunal, es una clara apuesta para el desarrollo regional. Con esto se reafirma el compromiso con el desarrollo territorial de Zonas Rezagadas, incorporando el turismo como eje fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo del capital humano”.

El jefe regional firmó junto a los alcaldes de estas comunas un acuerdo que compromete, mediante Vialidad, a la instalación de señalética que destaque sectores turísticos de esas zonas, de manera de incentivar a los visitantes y ayudar a los empresarios locales.

“Esto lo queremos replicar en todas las comunas. Hoy, partimos por estas cuatro comunas pero queremos que toda la Región del Maule sea un gran atractivo turístico, y por lo mismo, hemos solicitado una calendarización de todas las fiestas comunales y queremos instalar señaléticas en todos esos lugares”, señaló el Intendente.

PUNTOS DE VISTA ver más