NOTICIAS

José Luis Álvarez asume como nuevo Director Regional de ProChile en Maule
jose_luis_alvarez_tartari

El abogado José Luis Álvarez Tartari asumió como nuevo Director Regional de ProChile en Maule. Durante esta mañana realizó los saludos protocolares al Intendente Regional Pablo Meza Donoso y al Seremi de Economía, Patricio Domínguez.

Álvarez Tartari tiene 48 años, es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Además posee un Magíster en Gerencia y Gestión Pública de la Universidad de Talca y es egresado del Magíster en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.

Tiene una vasta experiencia en la Región del Maule: fue Director Regional de la CORFO; Secretario Regional Ministerial de Justicia; y Director Zonal de la Corporación de Asistencia Judicial. Ha sido Secretario Ejecutivo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y Secretario Ejecutivo del Consejo Regional para el Control de Estupefacientes (CONACE).  También se ha desempeñado como Juez Árbitro designado por la Ilustre Corte de Apelaciones de Talca entre otras labores en el ejercicio de su profesión. En el ámbito gremial en la actualidad es consejero y secretario del Colegio de Abogados de Chile A.G., capítulo Región del Maule.

El nuevo Director Regional de ProChile en Maule expresó: “Estoy muy contento de asumir este desafío, porque soy originario de esta región y siempre me ha interesado mucho el tema de la capacidad exportadora local. De hecho, mi memoria de título se trató sobre Los contratos de colaboración empresaria (joint venture) y su relación con los contratos de exportación de frutas”.

José Luis Álvarez añadió que “la tarea que tenemos es muy relevante, porque del crecimiento de las exportaciones depende el futuro de muchas pequeñas y medianas empresas regionales, no sólo de sectores tradicionales, como la agroindustria, el vino y la industria forestal, sino también de muchos otros que son emergentes, como la industria química, del cuero y calzado, metalmecánica, de envases y embalajes, entre muchas otros. Queremos poner énfasis en diversificar las exportaciones regionales y aumentar la participación de los servicios”.