NOTICIAS

Lanzan programa que incentiva el emprendimiento y la innovación en el Maule
DINAMIZATE-PRAE_WORDPRESS-1-2

Fundación Innova lanza la segunda etapa del programa “Dinamízate y Emprende”, que busca motivar a las personas que posean  ideas de negocios innovadoras, a que se atrevan a postular a fondos públicos de Corfo a través de nuestra organización. La postulación con el apoyo de Fundación Innova estará abierta durante todo el mes de julio y agosto.

Catalina Toro, Presidenta de la Fundación Innova y Directora de Networking de Innova Cowork, nos comenta: “El programa Dinamízate y Emprende en su primera etapa, trajo muy buenos resultados. Muchos fueron los emprendedores que corroboraron nuestro compromiso con la comunidad emprendedora de la región, quienes se beneficiaron de nuestro apoyo profesional gratuito en la formulación de sus proyectos con el objetivo de mejorar sus posibilidades de conseguir financiamiento de Corfo.  Ahora esperamos seguir avanzando en el desarrollo del ecosistema regional e ir sumando más personas que se atrevan a emprender y transformar sus ideas en negocios, por lo que les extiendo una invitación a que participen en esta segunda etapa del programa dinamízate y emprende durante el mes de julio y agosto en Innova Cowork”.

En el área de Emprendimiento Corfo busca fomentar emprendimientos dinámicos, es decir aquellos negocios que pueden crecer el doble de su tamaño en tres años y que en este mismo lapso, puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares anuales. Estos emprendimientos deben ser basados en ideas de negocios innovadoras, escalables, competitivas y de alto potencial de crecimiento. Para ayudar en este objetivo a nivel nacional, Corfo cuenta con Semilla Corfo, concurso que apoya la creación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos, con alto potencial de crecimiento e impacto y que trabajen con innovación para diferenciarse de lo ya existente en el mercado.

Dentro de la línea de emprendimiento Corfo dispone el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que comparte los mismos objetivos que a nivel nacional, sin embargo los ejes estratégicos de desarrollo son diferentes de acuerdo al potencial de cada región. En el caso de la Región del Maule los ejes son: metalmecánica, tecnologías de la información y comunicación (TIC), agroalimentos y manufactura, por lo que se busca a nivel regional que las ideas de proyectos vengan a resolver alguna problemática relacionada a estos lineamientos.

Podrán postular a los concursos personas mayores de 18 años y personas jurídicas -empresas- que hayan iniciado actividades hace menos de 24 meses y cuyas ventas no excedan los $100 millones en los últimos seis meses a la fecha de la postulación.

Las postulaciones al Capital Semilla de Corfo y al PRAE que apoya con subsidios no reembolsables de $15, $20 o $25 millones a proyectos de emprendimiento dinámico, se abren dos veces en el año y pueden elaborarse con el apoyo de Fundación Innova, organización sin fines de lucro, que apoya la innovación y el emprendimiento dinámico, potenciando el desarrollo de una economía social y sustentable; promoviendo una cultura de colaboración, investigación y creatividad, basada en el uso tecnología y las ciencias.

Entre los servicios que ofrece Fundación Innova en el área de emprendimiento se encuentra la asesoría en postulación a fondos de emprendimiento y aceleración; y asesoría en gestión empresarial para startup. Para ambos servicios esta organización cuenta con un equipo de asesores especializados en programas de emprendimiento dinámico y aceleración, para apoyar a emprendedores y startup en el proceso de levantamiento de fondos públicos.

Para más información envíe un correo a contacto@fundacioninnova.cl o  comuníquese al 9 44746352.

PUNTOS DE VISTA ver más