NOTICIAS

MauleLab lanza segundo concurso de innovación social


La iniciativa pertenece a la Universidad de Talca y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad FIC y el foco de esta edición es Gobernanza Territorial y Educación.

El Laboratorio de Innovación Social MauleLab abrió su proceso de postulación a ideas para su 2° Concurso, buscando trabajar iniciativas en las áreas de Gobernanza Territorial y Educación gracias a la adjudicación de un Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule y que por segunda ocasión logra la Universidad de Talca a través de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Los proyectos ganadores del concurso recibirán $1 millón, con el objetivo de desarrollar inicialmente el prototipo de la idea presentada. Para llegar hasta acá, los postulantes pasarán por una serie de talleres y mentorías, así como ir en cumplimiento de las bases que se han puesto a disposición en el sitio web http://maulelab.utalca.cl.

Respecto a las temáticas a desarrollar, tanto Educación como Gobernanza Territorial deberán ir en respuesta a los desafíos propuestos para tales efectos y que se encuentran definidos en la página web de MauleLab. Dichos desafíos dicen relación con dar respuesta a inquietudes surgidas de parte de la misma comunidad.

A modo de ejemplo, en Gobernanza uno de los desafíos es contestar a la interrogante “¿Cómo fortalecemos los procesos de democratización en los territorios mediante la educación cívica?”. Asimismo, en Educación, uno de los desafíos de refiere a “¿De qué manera aportamos a la Educación de loa Adultos Mayores de la región?”.

El proceso de postulación de ideas finaliza el 31 de julio de 2020. Toda la información está disponible en la página web y en las redes sociales de MauleLab en Facebook (www.facebook.com/maulelabutalca) e Instagram (@maulelabutalca).

Las bases del concurso se pueden descargar haciendo click acá y el formulario de postulación haciendo click acá.

PUNTOS DE VISTA ver más