NOTICIAS

Premio Guacolda reconoció a colaboradora de Central Frutícola San Clemente


Este jueves en el Centro Cultural Palacio la Moneda, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Guacolda, que tiene como fin reconocer a las mujeres ligadas al rubro de la fruta por su aporte en la industria frutícola de nuestro país.

La actividad -organizada por la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex)- contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet quien distinguió la labor de las mujeres que obtuvieron el reconocimiento.

“Estoy convencida que reconocer, destacar y premiar a las mujeres es, junto a otras estrategias, una forma para igualar oportunidades y avanzar hacia una mayor equidad de género. A las mujeres premiadas, les agradezco hoy por contribuir con su ejemplo”, señaló la mandataria.

Dentro de las 13 premiadas de este año, en la categoría Trabajadora Temporera Embaladora de Fruta de Centro de Embalaje se destacó Ximena González, trabajadora de Central Frutícola San Clemente de Talca, quien cumplirá 26 años trabajando en la Compañía.

Al finalizar la ceremonia de premiación y en señal de agradecimiento, Ximena hizo entrega de una caja de cerezas de exportación a la Presidenta Michelle Bachelet. “Esta es fruta de la Región del Maule que hemos embalado en nuestro packing de Talca. Detrás de esta caja está todo el trabajo y dedicación que realizamos a diario con mis compañeros”, señaló Ximena.

Finalmente, la ganadora del Premio Guacolda indicó la importancia del trabajo de embalaje como aporte a la sociedad y la industria frutícola. “Todos estos años en San Clemente he aprendido a conocer mucho sobre el rubro de la fruta y las exigencias de los distintos países a los que exportamos. Mi interés es que esos conocimientos los podamos transmitir a las próximas generaciones que serán las encargadas de seleccionar y embalar la fruta de nuestro país cuando los más viejos ya no estemos”, finalizó.

DSC_0442Ronald Bown, Presidente Asoex, Presidenta Michelle Bachelet, Luis Chadwick, Presidente Ejecutivo de San Clemente y Ximena González ganadora del Premio Guacolda.

PUNTOS DE VISTA ver más