NOTICIAS

ProChile acuerda alianza con Amazon para incentivar el eCommerce transfronterizo


El programa está orientado, en su primera fase, a empresas que ya exportan al mercado productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

ProChile, con el objetivo de propiciar el comercio electrónico transfronterizo, acordó con Amazon un plan piloto para que empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma. Para comenzar, el plan piloto apunta a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano, en productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

Esta alianza se enmarca en la estrategia que está llevando adelante ProChile para facilitar la conexión entre las empresas chilenas y el mundo, ofreciéndoles diferentes opciones y plataformas de negocios.

“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, dijo el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz. Agregó que, en los últimos tres años, 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica. “Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos”.

ProChile y Amazon están seleccionando a las empresas con potencial para participar en este plan piloto. Amazon, entregará a las empresas seleccionadas un acompañamiento integral y personalizado durante un año, para ayudarlas a sacar provecho de la plataforma y lograr ventas en el mercado.

De acuerdo con datos de Amazon, solo el 1% de los vendedores presentes hoy en la plataforma electrónica pueden acceder a esta asesoría. ProChile es la segunda agencia de promoción en suscribir esta alianza, después de ProMéxico, siendo la primera en Sudamérica.

ProChile, para apoyar a las empresas a mantenerse en los mercados digitales, a través de su Unidad de Comercio Electrónico, está dictando talleres en las regiones de Atacama, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, con contenidos relacionados al comercio electrónico y de acuerdo con el nivel de conocimiento y relación de las empresas con el eCommerce.

Recientemente, además, la institución firmó un convenio con DHL Express que otorga un descuento de un 35% sobre los valores de los servicios logísticos de la compañía a los clientes de ProChile, para enviar al exterior productos con un tope máximo de 300 kilos y no más de 3 mts3. Este acuerdo se suma al vigente desde 2016 con CorreosChile que permite que clientes de ProChile puedan exportar a través de un proceso simplificado sus productos con un valor de hasta US$ 2 mil, con un descuento de un 15% sobre la lista de precios. Ambas iniciativas buscan facilitar el proceso logístico exportador de las empresas.

PUNTOS DE VISTA ver más