Start-Up Chile Seed abre postulaciones y aumenta subsidio para emprendedores

Startups de todo el planeta podrán postular a Start-Up Chile Seed entre el 9 y el 30 de enero. Los que quieran participar en la aceleradora Nº1 de Lationamérica, deberán entrar a Startup Chile y postular de acuerdo a las bases e instrucciones.

Los emprendedores que resulten seleccionados obtendrán un fondo de 25 millones de pesos libre de participación,, un espacio de trabajo y un proceso de aceleración para hacer crecer su negocio, entre otros beneficios.

Junto con una nueva postulación, Start-Up Chile Seed anuncia un aumento de 5 millones de pesos en el subsidio que entrega a emprendedores. Ahora, startups globales recibirán 25 millones de pesos. Además, las mejores startups tendrán la opción de postular por otros 25 millones de pesos una vez que finalice el programa inicial.

Startups con menos de 3 años de desarrollo y de cualquier país, podrán postular para ser parte de una de las comunidades de emprendimientos más grandes del mundo, a partir del 9 de enero del 2018.

El programa de aceleración al que podrán acceder tiene una duración de 7 meses, periodo durante el cual los participantes podrán compartir con otras empresas de más de 80 países. Los negocios seleccionados recibirán cerca de 25 millones de pesos (USD $40,000 app) y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops entre otras actividades. Uno de los puntos clave del programa, es que todos los extranjeros además reciben una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.

Los requisitos mínimos para postular son que el emprendimiento no tenga más de 3 años desde su fundación, que el equipo base sea 100% dedicado al proyecto y que cuenten con un producto funcional y en validación temprana. Además, que el startup tenga una mirada global y con una estrategia clara de expansión.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web Start-Up Chile para conocer las bases e instrucciones.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 4 de mayo de 2018.