NOTICIAS

Talca será el foco de las tecnologías agrícolas internacionales
ift-2015

En abril del 2016 se desarrollará la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas para reunir a los grandes conglomerados del sector y a los ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados con el rubro.

Hasta Talca llegarán todos los actores de la industria agrícola para participar de este gran evento que se transformará en una plataforma para encontrar una variedad de soluciones tecnológicas de vanguardia internacional.

Este evento es organizado por la Asociación Gremial Agrícola Central y la compañía Kallman Worldwide Chile, con el objetivo de ayudar a los productores nacionales a extender su presencia global y mantener su calidad de líder en materias de exportaciones.

La Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas se nombrará como IFT Agro (International Fair of Technologies) y se llevará a cabo entre los días 13 y 17 de abril del 2016, en los 86.000 metros cuadrados del recinto ferial FEXPO para generar un centro de negocios que impulsará el crecimiento de la producción del sector agrícola regional y nacional para contribuir en el desarrollo de una industria de excelencia en Chile.

Energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, sistemas de seguridad, equipamiento, insumos, maquinaria, serán algunas de las áreas que se incorporará la IFT Agro para exhibir productos y servicios que sirvan para hacer más eficiente, productiva y adaptable la agricultura ahora y en el futuro.

“La agricultura en Chile genera 8 billones de dólares en exportaciones al año, y da empleo a una enorme porción de la población – 8 millones de personas de manera directa o indirecta – y aún la industria no ha establecido un espacio de intercambio de tecnologías, ideas, análisis e innovación, como ocurre en otras partes del mundo”, dijo Ricardo Ortega, Presidente de Kallman Worldwide Latino América. “Esta iniciativa tendrá un alcance internacional que encontrará afinidad con el abastecimiento y comercio global. Chile será un mejor socio para el mundo”

Por su parte, el Presidente de Agrícola Central, Fernando Medina, se refiere a la feria como un  foro fresco y fértil para la industria agrícola del país. “IFT AGRO reconoce el liderazgo que tiene Chile en la agricultura a nivel mundial, y crea una oportunidad sin precedentes para que nuestros esforzados productores se instruyan de primera fuente acerca de nuevas tecnologías, equipamiento, sistemas y servicios que contribuyen a una operación más sostenible y rentable”.

Encuentra toda la información de la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas en www.ift-agro.cl

PUNTOS DE VISTA ver más