PUNTOS DE VISTA

FelipeGonzalez
Jump Chile: jóvenes que se atreven a “pegar el salto” Felipe González, coordinador ejecutivo de Jump Chile

Aunque por naturaleza las personas son creativas, muchas veces sus sueños e ideas tan sólo quedan en ello y no prosperan, no tienen mayor impacto.

Pero si esas aspiraciones son llevadas a cabo con actitud emprendedora, metodología, colaboración y levantando recursos, hay grandes posibilidades de que terminen impactando a toda una comunidad y mejorando la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

Es como saltar, que significa realizar una simple acción en que se requiere -básicamente- de dos cosas: las ganas o motivación y el salto mismo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que este simple acto bajo un contexto y situación determinada puede cambiar una vida e, incluso, transformarse en un hecho importante para una persona o una comunidad, como bien puede ser el salto de un deportista de alto rendimiento, que rompe todas sus marcas, llevando a un país a la victoria.

También hablamos de salto cuando las personas consiguen marcar un hito o un avance importante en sus vidas, tal como una guagua que camina por primera vez o cuando un niño aprende a montar en bicicleta. También puede ser el momento en que un estudiante obtiene su título o cuando una persona decide lanzarse al vacío para emprender.

Para saltos así, de impacto fuerte, está Jump Chile del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, apoyado por Sura. Se trata de un programa que le permite a jóvenes estudiantes de educación superior de todo el país y Latinoamérica, con buenas ideas y un equipo motivado, transformar sus propuestas en emprendimientos con innovadores modelos de negocios.

Durante cinco meses, sus proyectos van siendo testados, pivoteados y validados por medio de metodologías, formación y apoyo, de la mano de expertos y mentores.

Este año el concurso tiene sus postulaciones abiertas hasta el 23 de agosto, a través de Jump Chile, período durante el que estaremos recorriendo todo el país con la Gira Pégate el Salto, invitando a jóvenes de todas las regiones a participar.

Nuestro sueño es que cada vez más jóvenes se atrevan a pegar ese salto, transformando sus ideas en proyectos de innovación y que, finalmente, generen un verdadero impacto económico, social y medioambiental, agregando valor y calidad de vida a las personas, aportando al desarrollo de nuestro país.