PUNTOS DE VISTA

Todos decimos: #NoLoDejesPasar Jorge Guzmán Zepeda, Seremi de Gobierno de la región del Maule

El año pasado, se registraron 44 femicidios, 115 femicidios frustrados y más de 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres. El 31% de las víctimas de femicidios, hicieron previamente al menos una denuncia por violencia al agresor. Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde el 2005 al 2017, el número de delitos de Violencia Intrafamiliar (VIF) aumentó en un 33% a nivel general y 20% de los casos las víctimas son mujeres. Cabe destacar que, las mujeres se demoran en promedio siete años en denunciar.

Combatir esta violencia es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Dado lo anterior, el jueves recién pasado, nuestro Presidente junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, lanzaron la campaña “No lo dejes Pasar”, que busca generar un cambio cultural en el país para terminar con la violencia de género y hacer de Chile un país mejor, que busca lograr la TOLERANCIA CERO.

Como gobierno, sabemos que éste es un tremendo problema que existe en nuestra sociedad, es transversal, no discrimina edad, nivel educacional, cultura, ni situación económica. Y, las nuevas generaciones nos invitan a la construcción de un país en que no pueden haber discriminaciones arbitrarias ni abuso contra las mujeres. Este abuso lo rechazamos y condenamos. Por esto, hacemos un llamado, a través de esta campaña a hombres y mujeres, para generar este cambio cultural en nuestro país y dejar en claro que no existe ninguna razón que justifique este tipo de violencia.

Hago hincapié: En la lucha contra la violencia, nadie sobra. Todos estamos llamados a construir un Chile más humano, más solidario y sin violencia. Para que logremos terminar con estas negativas cifras.

Ciudadanos, los cambios culturales los conseguimos cuando todos nos ponemos detrás de una causa, sin mirar colores políticos, religiosos o sociales. Hoy los invito a poner fin a la violencia contra la mujer.

#NoLoDejesPasar #ChileLoRespetamosTodos