PUNTOS DE VISTA

Últimos días para participar en Enexpro Forestal Julieta Romero, Directora Regional de ProChile Maule

La Directora Regional de ProChile Maule, Julieta Romero, invitó a las empresas de la industria forestal maderera y proveedora de insumos y maquinarias de la región, “a inscribirse para participar en la próxima Enexpro Forestal que se realizará en Concepción”.

“Nuestros esfuerzos están abocados a apoyar a las Pymes madereras de Maule para que se internacionalicen y exporten. Por ello es importante que puedan participar en este encuentro que se realizará el próximo jueves 15 de noviembre en Concepción, en el marco de la Feria Latinoamericana de Construcción Sustentable en Madera, Comad 2018”, indicó Julieta Romero.

“Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el domingo 28 de octubre, a través del sitio web de la institución www.prochile.gob.cl”.

La Directora Regional de ProChile explicó que el próximo martes 30 está previsto realizar una jornada de capacitación para apoyar a las empresas inscritas en sus agendas con importadores. “Esta jornada se realizará en el Centro Cultural de la Municipalidad de Constitución, entre las 10 y 12 horas y también participará Corfo, Conaf y PEM de la Madera”, informó.

“En la rueda de negocios de la Enexpro Forestal estarán presentes compradores de 17 mercados, entre los que destacan para el sector forestal maderero: Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Sudáfrica, Turquía, Malasia, Vietnam y Perú; y para proveedores para la industria: Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Se trata de una gran oportunidad para que las empresas del sector maderero forestal del Maule puedan mostrar su oferta al mundo”, añadió Julieta Romero.

ProChile espera congregar en este encuentro exportador a más de 70 empresas chilenas que cuenten con una oferta de remanufacturas en madera para el sector agro y construcción; remanufacturas en madera tales como puertas, ventanas, molduras, marcos, chapas, paneles, tableros, entre otros; sistemas constructivos en madera, entre ellos casas prefabricadas y paneles de madera; soluciones integrales para la industria forestal de la madera tales como: maquinarias y equipos forestales, equipos para el aserrío y/o remanufacturas, herramientas y equipos de corte, elementos de protección personal, insumos para faenas forestales, servicios forestales y de implementación de plantas de procesos en general (monitoreo, control, optimización, sistemas de automatización, entre otros.)

Las empresas inscritas también tendrán la posibilidad de participar en las charlas y talleres que dictarán destacados expositores, invitados por Corma para dar a conocer en Comad 2018 las principales tendencias en materia de construcción sustentable.

Con la realización de Enexpro Forestal en la Región del Biobío, ProChile concluirá este año los encuentros efectuados en el país para potenciar las exportaciones de sectores específicos tales como alimentos, servicios e industrias creativas.

Más información en: https://www.prochile.gob.cl/landing/enexpro-forestal-2018/