Quiénes somos

Innova en tu región es una plataforma pública de innovación y emprendimiento. Actúa como un centro neurálgico para la comunidad para generar interacciones con expertos en i+E.

Los expertos participan como guías para apoyar a los emprendedores en sus dudas y requerimientos. Estos actores pueden ser de carácter gubernamentales, educacional, organizaciones no gubernamentales y privados.

Los participantes podrán obtener la información necesaria para guiar sus proyectos.
El foco de acción se centra en la Región del Maule, sin embargo la invitación a participar es extensiva a los emprendedores e innovadores a nivel nacional.

En “Innova en tu región” podrás localizar datos interesantes en tres principales áreas: Frutícola, Vitivinícola y Agroindustrial. Como también en temáticas transversales como energía, mecanización, diseño, construcción, nuevas tecnologías y otros. En torno a estos temas también tendrás a tu disposición Una biblioteca de medios con documentos,  estudios, presentaciones y videos sobre las temáticas de innovación y emprendimiento, como también noticias relevantes con las que podrás ponerte al día en todo a lo que respecta a i+E en la región y el país.

Esta plataforma es gestada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, bajo el alero del Convenio de Desempeño de Educación Superior Regional, que cuenta con un co-financiamiento del Ministerio de Educación.

CONVENIO DE DESEMPEÑO REGIONAL

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación, los Convenios de Desempeño constituyen un instrumento de adjudicación competitiva de recursos que complementan los mecanismos ya existentes de financiamiento del Estado a las Instituciones de Educación Superior chilenas. Éstos, persiguen la obtención de desempeños notables, la superación de desafíos relevantes y el posicionamiento estratégico de las instituciones en aquellas áreas funcionales o de conocimiento que sean objeto de mejora, de manera que puedan convertirse en referentes para otras instituciones.

El Convenio de Desempeño de Educación Superior Regional, funciona bajo el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y a la competitividad de la región del Maule, mediante la generación de un modelo que instale capacidades de innovación y emprendimiento, fortaleciendo la formación de capital humano, la investigación aplicada, la gestión y transferencia tecnológica, utilizando redes de colaboración nacionales e internacionales y una activa vinculación con actores públicos, privados y sociales de la región, garantizando así su convergencia con los desafíos y oportunidades de desarrollo regionales.

• Paola Poblete Guerrero
    Directora de la Plataforma