SERVICIOS DE APOYO

ecologia_evolutiva_utalca
Centro Ecología Molecular y Aplicaciones Evolutivas en Agroecosistemas Núcleo Científico Milenio financiado por el Programa lniciativa Científica Milenio http://www.ecologiamolecular.cl/

El Centro Ecología Molecular y Aplicaciones Evolutivas en Agroecosistemas – CEM, Núcleo Científico Milenio financiado por el Programa lniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile.

El objetivo de este Centro es entender cómo las invasiones biológicas y las perturbaciones antropogénicas afectan a los procesos eco-evolutivos en los agroecosistemas. Buscando generar conocimiento estratégico y formar nuevos investigadores, para la protección de los cultivos y la preservación de la biodiversidad en un escenario de cambio climático.

Se encuentra ubicado en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
-Genómica eco-evolutiva
-Ecología Evolutiva
-Agentes selectivos antrópicos
-Ecología de comunidades

LABORATORIOS:
-Laboratorio de Interacciones Insecto-Planta
-Laboratorio de Ecología Molecular
-Laboratorio de Etología de Insectos
-Laboratorio de Entomología Agrícola

DIRECTOR CENTRO:
Christian Figueroa
Correo electrónico: alfigueroa@utalca.cl
Dirección: Universidad de Talca, Avenida Lircay sin número, Talca.

DATOS DE CONTACTO:
Secretaria ejecutiva: Nicole Gutiérrez