SERVICIOS DE APOYO

ministerio-economia
Ministerio de Economía Promueve la competitividad de la estructura productiva del país http://www.economia.cl

El Ministerio de Economía promueve la modernización y competitividad de la estructura productiva del país, la iniciativa privada y la acción eficiente de los mercados. Trabaja por el desarrollo de la innovación y la consolidación de la inserción internacional de la economía del país, para lograr un crecimiento sostenido y sustentable.

Formula e implementa políticas, programas e instrumentos que faciliten la actividad de las unidades productivas del país y sus organizaciones corporativas; así como también instituciones relacionadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país, tanto públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

Se enfoca en aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para que puedan innovar, crecer, e internacionalizarse, para generar mayores ingresos, mejores empleos y más oportunidades

La subsecretaría de economía aborda diversas áreas distribuidas en las siguientes divisiones:

Empresas de Menor Tamaño: Es una división responsable de formular e implementar políticas de fomento productivo para las empresas de menor tamaño, especialmente orientadas a aumentar su productividad.

Se enfoca en aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para que puedan innovar, crecer, e internacionalizarse, y en consecuencia generar mayores ingresos, mejores empleos y más oportunidades.

Innovación: La innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento son pilares fundamentales para mejorar la productividad, competitividad y fomentar el dinamismo económico. Esta política de innovación se hará cargo de las brechas que existen interviniendo en seis ejes:

Selectividad

Fortalecimiento institucional

Impulso innovador a Pymes

Ecosistema y cultura de emprendimiento e innovación

Innovación para un crecimiento inclusivo

Visión integral y fortalecimiento de capital humano, ciencia y tecnología

Gestión Territorial: dependiente de la División de Tecnología y Desarrollo, nace el año 2012 a partir del desarrollo del Programa CEDIZ, proyecto orientado a la implementación de una plataforma tecnológica vía web para facilitar a los emprendedores la tramitación de su negocio en forma rápida.