SERVICIOS DE APOYO

utalca
Universidad de Talca Genera conocimientos en las distintas áreas disciplinarias a traves de la investigación, para el desarrollo científico y tecnológico http://www.utalca.cl

Es una de las 25 instituciones de educación superior que integran el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Fundada en 1981, tras la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado (UTE).

Su Casa Central está ubicada en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule.  Además cuenta con cinco campus emplazados en las ciudades de Talca, Curicó, Santa Cruz (Colchagua), Santiago y Linares. Formando alrededor de 10.300 estudiantes, a través de las 28 carreras conducentes a título profesional, ocho técnico Superior, 18 programas de magíster y cinco doctorados; para el crecimiento de la investigación científica; la innovación y transferencia tecnológica, el fortalecimiento de la vinculación con el medio y la generación de valor distintivo a través de la gestión administrativa.